05/03/2021 numero usuarios registrados numero usuarios registrados 67 online numero usuarios registrados 17537
  
ver ruta Vuelta a Erro y Mezkiritz por Nagore
autor: Martínez Del Río, Miguel Angel
Fecha de realización: 01/12/2020
Última actualización: 10/02/2021 
 
IBP Index Fichero IBP Index en PDF
IBP 79 BYC
Km subida 31,70 km
         < 5% 22,29 km
  5% - 10% 9,19 km
10% - 15% 0,20 km
15% - 30% 0 km
Km bajada 37,5 km
ver ruta Forma: Circular
ver ruta Zona: Montaña Noreste
Descargar el track Descarga el track
Añadir a favoritos Añadir a Favoritos
Recorrido realizado He realizado el recorrido
Contactar con el autor Contactar con el autor
Guía del ciclista

Distancia
101,59 km
Tiempo
4 h 19 '
Acum. subida
1219 m
Acum. bajada
1230 m
   
 
Opiniones (1)

Uharte Erro Mezkiritz Espinal Orreaga <> Roncesvalles Nagore Aoiz Uharte(recorrido)

Descripción General de la ruta

Recorrido de 100 km que puede acortarse un poco si se sale desde Uharte.

Partiendo desde Atarrabia ciclamos por la carretera que une esta localidad con la de Uharte y que va paralela al río Arga.

Circulamos en Uharte por la calle Zubiarte y salimos a la ronda por el puente de Ugalaldea y giramos al norte en busca de la N-135 que seguimos en dirección a Zubiri.

Desde Zubiri ascendemos los cinco kilómetros del puerto de Erro y disfrutamos de su rápido descenso hasta la localidad del mismo nombre.

Continuamos por la misma carretera dejando a la derecha la desviación que nos llevaría a Urroz.

El terreno se muestra de subibajas hasta la pendiente anterior a Biskarreta-Guerendiain. Posterioremente una suave subida y la consiguiente bajada nos lleva hasta el cruce de Sorogain y Ureta.

En el cruce de Mezkiritz empezamos a ascender la vertiente sur del puerto del mismo nombre que nos dejará a escasa distancia de Aurizberri / Espinal.

La rápida bajada y ascenso hasta los merenderos nos deja cerca del cruce con la carretera que a la altura del camping se dirige río abajo por el Urrobi. Lugar por el que volveremos posteriormente.

Continuamos ya por zona más amable y en suave ascenso hastea superar Auritz / Burguete y pedalear por la pintoresca recta hasta Orreaga / Roncesvalles.

Desde aquí reornamos por la N-135 hasta el camping Urrobi dejando a la izquierda el cruce que se dirige a Garralda.

Aquí tomamos la NA-1720 que nos dirige hacia Aoiz / Agoitz. Disfrutamos del paisaje y debemos estar atentos a que la poca circulación no nos dé algún susto que otro.

Pasaremos por varios cruces del valle de Artze y las poblaciones de Uritz y Zandueta. Antes de Nagore dejaremos a la izquierda la carretera que en fuerte ascenso se dirige al túnel de Lakabe NA-2040.

Tras el segundo cruce a Nagore ascendemos la subida al túnel de Karrobide ( 2,4 km) y nos dejamos caer para acometer la rampa del túnel que nos dejará en las puertas de Aoiz. En el inicio de la cuesta encontramos la opción de seguir por Olaberri durante 4 km por la NA-2355 y salir a la NA-1720 en Ekai.

Desde el Túnel de Olaberri descendemos a Aoiz / Agoitz y giramos a la derecha en la rotonda junto a la localidad por la NA-1720.

Tomemos la opción que tomemos en el cruce de Villaveta / Billabeta, tras fuerte rampa, contactamos con la NA-150 que nos conduce hasta la variante que pasa por el centro comercial de Uharte.

Nos queda un pequeño obstáculo de subida después de los cruces en Urroz y otro m´ñas sencillo antes del cruce de Uroz. El resto del recorrido es rapido hasta Uharte y retornaremos por la misma carretera hasta Villava / Atarrabia.