En
Aibar se ha balizado recientemente el recorrido que aquí contamos. Por el Camino del Monte se adentra hacia la sierra de Izco y el Barranco de la Bizkaia una pista que va cambiando de un entorno más o menos humanizado a un hermoso bosque de robles
quejigos. Con suaves desniveles el camino nos adentra en la zona siempre junto al cauce de este barranco, que nos espera en la parte superior con la sorpresa de un bello rincón, el pozo de «Las Hiedras», donde podemos descansar un rato contemplando el paso del agua y disfrutando el sosiego de la zona.
Después el regreso se realiza por una senda escondida entre los
bojes y el arbolado, que nos devuelve al punto inicial sin apenas esfuerzo.
En la accesibilidad de los discapacitados a la zona hablamos de «dificultad» (más bien sería «alguna posibilidad»), pues la pista no ofrece desniveles excesivos. Es posible llegar a las inmediaciones del pozo, aunque se hace casi imposible descender al mismo con una silla de ruedas y después habría que volver por el camino de ida.
Para acercarse a Aibar desde Pamplona hemos de tomar la carretera Pamplona-Jaca (N-240) y desviarnos por el alto de Aibar para llegar a la localidad al pie del puerto.
Nota: El sendero está en proceso de homologación.