Características: Seta tóxica de grupo de los inocibes de sombrero mamelonado de color pajizo, láminas café con leche y pie provisto de un bulbo marginado.
Comestibilidad:
Tóxica
Familia: Inocybaceae
Nombres diversos:
Inocibe de Cook
Macroscopia: SOMBRERO de 3 a 4,5 cm de diámetro, convexo y fuertemente mamelonado en el centro, con mamelón puntiagudo, superficie seca completamente estriada radialmente, de color amarillo pajizo a marrón claro. PIE de 3 a 5 cm x 3 a 6 mm, cilíndrico y liso, terminado en un bulbo marginado en la base, blanco y pulverulento en la parte superior. CARNE blanca despide un fuerte olor a semen y carece de sabor especial. ESPORADA en masa marrón verdosa.
Himenio: Debajo del sombrero presenta láminas finas y apretadas, escotadas, cremas al principio y café con leche en la madurez por las esporas.
Temporada: Verano - Otoño
Hábitat: Bosque mixto, Carrascal, Carrascal-Pinar, Castañar, Hayedo, Hayedo-Robledal, Robledal, Robledal americano